24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Salvadoreña podría viajar a la Luna!

Zaida Hernández es una destacada ingeniera mecánica salvadoreña, quien está dejando una huella en el campo de la exploración espacial.

La ingeniera salvadoreña, Zaida Hernández, ha logrado cumplir su sueño de trabajar para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), pero su próxima meta es poder viajar al espacio.

Hernández es una joven estadounidense hija de salvadoreños, que luego de siete pasantías logró ingresar a la NASA, para trabajar en la nave espacial Orión, de la misión Artemis.

Zaida Hernández es una destacada ingeniera mecánica salvadoreña, quien está dejando una huella en el campo de la exploración espacial.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Instagram @thespacelatina

Sin embargo, Zaida buscará ser parte de la misión Artemis, que tiene como objetivo ser la primera comisión tripulada del proyecto en orbitar la Luna. Volando más lejos en el espacio que ningún ser humano desde el programa Apolo.

Preparará el camino para que la tripulación de Artemis III pise la Luna en 2025, en el cohete más potente del mundo. Y a un precio que, en ese entonces, se aproximará a los $100.000 millones.

La chica también es autora de dos libros infantiles bilingües sobre el espacio, y comparte sus aventuras y contenidos de ciencias en su cuenta de Instagram @thespacelatina.

Hoy en día, está enfocada en la misión Artemis de la NASA, según relató hace unos meses al medio internacional de Noticias Telemundo.

Video/Telemundo

La salvadoreña es toda una influencer

Zaida se ha convertido en una influencer en las redes sociales, utilizando su plataforma para motivar a la juventud, y alentarlos a perseguir carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Su experiencia en ingeniería mecánica ha sido reconocida, y su trabajo en proyectos clave de la NASA ha contribuido al desarrollo de tecnologías vanguardistas.

A lo largo de su carrera, Zaida Hernández ha superado numerosos desafíos, y se ha convertido en un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

A través de sus redes sociales, comparte su pasión por la ciencia y la exploración espacial, inspirando a otros a seguir sus pasos, y perseguir sus sueños.

Su posible selección para una futura misión espacial no solo sería un logro personal notable, sino que también serviría como un poderoso ejemplo de empoderamiento y motivación. De cara a la juventud interesada en la ciencia y la tecnología.

Te podría interesar: ¡Lanzan nave para rescatar a Frank Rubio y a sus compañeros!

Últimas noticias