El día de ayer, la Policía Civil (PNC) de Guatemala capturaron a un salvadoreño, presuntamente por pertenecer a la pandilla 18 y asesinar a una adolescente.
El salvadoreño (identificado como Brayan Ernesto Méndez García), de 24 años, junto a otro grupo de jóvenes guatemaltecos intentaron secuestrar a una joven de 14 años tras no recibir la extorsión de los familiares de la víctima.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, los implicados rodearon el vehículo en el que se conducían la joven e intentaron secuestrar a la adolescente, pero al oponerse fue atacada a disparos.
La menor fue identificada como Sharon Nathaly Urias Sit, de 14 años de edad. Además, el informe policial, los responsables fueron capturados momentos antes que atacaran a la familia en el velorio de la víctima.
Junto al salvadoreño también fueron capturados:
- Edson Alexander Prado Ortiz, de 23 años
- César Leb, de 18 años
- Un menor de 13 años.
Durante la operación, las autoridades incautaron dos armas de fuego: una pistola marca Smith & Wesson, con reporte de robo el 4 de enero en el condominio Villa Fontana, y otra pistola marca HK, sustraída el 22 de marzo en un centro comercial.
Además, se decomisaron dos motocicletas, una sin placa, que había sido robada el 14 de junio en la colonia Lavarreda, zona 18, del vecino país.
Te podría interesar
Reciente captura de salvadoreño en el vecino país
El pasado mes de julio, las autoridades guatemaltecas informaron la captura de un salvadoreño, quien, presuntamente, conducía un furgón que había robado.
El salvadoreño, William Antonio Aldana Mejía, alias «Colocho», de 42 años, fue sorprendido conduciendo el transporte sobre el kilómetro 24, jurisdicción de Amatitlán, Guatemala.
Te podría interesar: «Hoy será un día y una noche con calor»: Moisés Urbina