Una familia del oriente del país enfrenta una difícil situación, pues un familiar murió en Estados Unidos; su deceso es parte de las víctimas que fallecieron por hipotermia en Estados Unidos. Esta situación climática ha cobrado la vida de muchas personas en Norteamérica a finales del año pasado e inicios de este.
Las fuertes nevadas y bajas temperaturas provocaron el dolor de familiares de Fran Mendoza Guevara, un salvadoreño que falleció por hipotermia en Estados Unidos, así lo confirmó su compañera de vida, Cecilia Cabrera.
Su compañera de vida explica que su viaje fue para ayudar a su familia, especialmente a sus hijos. Fran residía desde hace un año en ese país y recientemente se sometió a unas pruebas en un taller, explicó Cecilia.
Desde el 15 de enero, él dejó de establecer comunicación con sus hijos y compañera de vida. La preocupación aumentó y desde El Salvador, ellos buscaron apoyo con otros familiares que residen en Estados Unidos, para buscar información acerca de Fran.
Video/TCS Reportaje elaborado por Diana Barillas
Reportes que indican el deceso por hipotermia
Reportes que emitieron las autoridades de Estados Unidos arrojan que Fran falleció cerca de una parada de buses en Baltimore, Maryland. En esa zona las temperaturas alcanzaron los 5 grados bajo cero.
Los reportes de su deceso indicaron que Fran sufrió de hipotermia, explica su compañera de vida.
Familiares y amigos recuerdan a Fran
Sus hijos ahora recuerdan con mucha nostalgia los regalos y obsequios que Fran les hizo desde que se mantenía trabajando en el exterior, y exponen que guardarán esos detalles como un recuerdo importante que su padre les dejó.
Audios y textos quedan como un tesoro para recordarlo, agrega uno de sus hijos.
Video/TCS
El amor y cariño también se muestra por parte de sus amigos; con los cuales Fran compartió aquí en El Salvador.
Ahora, tenerlo cerca por última vez es el anhelo de su compañera de vida y sus hijos. Por ello han iniciado el proceso de repatriación. Sin embargo, los gastos fúnebres son altos y por eso piden ayuda a las personas altruistas.
Video/TCS
Para ayudar a esta familia puede comunicarse a los números: 7910-4978 o al 7903-3608.
Te podría interesar: La caída de granizo dejó a una persona fallecida en Argentina