En un acto de valentía y solidaridad, dos salvadoreños, identificados como Raúl Cortez y Danilo Vega, lograron rescatar a una pareja que se encontraba a punto de ahogarse en el río en la ciudad de Wuxi, República Popular de China.
Los dos compatriotas, quienes se encontraban en el país asiático participando en el «Seminario de acuicultura y cambio climático», no dudaron en lanzarse al agua a pesar de las frías temperaturas y las peligrosas corrientes con tal de poner a salvo a una pareja.
El incidente ocurrió mientras Raúl y Danilo caminaban por la calle Nanchang, pero cuando llegaron al río, vieron a una joven que había caído al agua, y su acompañante. Ante el peligro, Raúl se lanzó al río y nadó hacia la víctima, quien ya no tenía fuerzas para nadar hacia la orilla. Con esfuerzo y determinación, logró llevarlo hasta un salvavidas que le permitió salir del agua.
Sin embargo, el rescate no fue sencillo. El agua helada, con una temperatura de 16 °C y sensación térmica aún más baja, puso en riesgo la vida de los dos salvadoreños.
Mientras Raúl intentaba salvar a la joven, el río la movió rápidamente, y la fatiga comenzó a hacer mella en su cuerpo. Fue entonces cuando Danilo, al ver el agotamiento de su compañero, no dudó en saltar al agua para ayudar en el rescate. Juntos, y con el apoyo de algunos transeúntes que llegaron al lugar, lograron salvar a ambos jóvenes.
Te podría interesar
Los salvadoreños han sido reconocidos como héroes
Por este acto de valentía, el Gobierno de Wuxi y la Embajada de la República Popular de China en El Salvador otorgaron a los dos salvadoreños un reconocimiento público en agradecimiento por su heroica intervención.
El embajador chino en El Salvador, Zhang Yanhui, expresó su agradecimiento, destacando el valor y la solidaridad de los salvadoreños. «Este acto refleja la gran cualidad del pueblo salvadoreño, que no duda en extender una mano amiga en momentos de emergencia», afirmó el embajador.
Te podría interesar: Lanzan Instituto Key, una novedosa universidad de Ingeniería y Ciencias