15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Sam Neill, actor de Jurassic Park, reveló que fue diagnosticado con cáncer

El actor, Sam Neill famoso por su papel en "Jurassic Park" se encuentra en tratamiento de por vida por el padecimiento.

El actor neozelandés, Sam Neill, famoso por su papel en la saga “Jurassic Park” reveló que ha sido diagnosticado con cáncer de sangre en etapa III, pero actualmente se encuentra en un proceso de recuperación.

Su estado actual de salud lo ha manifestado en una entrevista que sostuvo con el medio internacional, “The Guardian”, cuando se encontraba brindando detalles de la publicación de su autobiografía denominada, “Did I Ever Tell You This?” (¿Alguna vez te dije esto?), que lanzará el próximo 21 de marzo.

Ha sido un año muy complicado para el actor británico

En el mismo conversatorio, el actor de 75 años señaló que, el padecimiento se lo detectaron hace aproximadamente un año, mientras se encontraba en la gira promocional del filme, “Jurassic World: Dominion”. Cinta cinematográfica donde le da vida al personaje “Alan Grant”, un reconocido paleontólogo de fama mundial.

Asimismo, según informes del medio, Neil tenía un linfoma de células T angioinmunoblástico. Es decir, este tipo de enfermedad suele repercutir más en personas de avanzada edad y suele afectar precisamente a los ganglios linfáticos y la médula ósea, así como el brazo o el hígado.

A raíz de esta afección, el intérprete se ha tenido que someter a un proceso de quimioterapia que tomará mensualmente por el resto de su vida, conforme información del medio de comunicación británico. Mientras que, ha explicado la estrella de Hollywood, que no se ha librado del todo de la enfermedad. “No estoy libre como tal, pero no hay cáncer en mi cuerpo”, dijo Neill.

Para Sam ha sido un año muy complicado y difícil el tener que lidiar con su diagnóstico. “No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros”, expresó el actor en la charla.”

Sam Neil «nunca tuve la intención de escribir un libro»

A pesar de estar atravesando por momentos no tan gratos, se siente afortunado por continuar venciendo su diagnóstico.

“Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve, ya sabes, y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente, estoy contento de estar vivo”, añadió.

Por tanto, el hecho de haber escrito su libro le dio una nueva razón para continuar con su vida.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá’”, mencionó.

En la actualidad, el británico se encuentra realizando lo que más le apasiona y es su amor por la actuación. Quien está trabajando en un proyecto nuevo titulado “Apples Never Fall” (Las manzanas nunca caen) de Liane Moriarty que se filmará en Australia.

Te podría interesar: Lance Reddick, actor de “John Wick”, falleció a sus 60 años

Últimas noticias