San Juan Opico, es un distrito ubicado a 34 kilómetros de San Salvador con 18 cantones caracterizados por un clima propicio para el cultivo de la naranja.
Las naranjas son una fruta muy versátil y existen varios tipos con características y sabores únicos. De acuerdo con el citricultor Rafael Vides, por más de seis años junto a su familia han cultivado diferentes variedades de cítricos, el cual les ha generado ganancias económicas.
Video/TCS
Sin embargo, esta fruta también le ha ayudado a Edith Álvarez, quien ha base de este cítrico pudo elaborar un biscocho. Por lo tanto, sus clientes han quedado fascinados. No obstante, muchos pobladores de este distrito como Luz Alemán ocupa la cascara para elaborar bisutería.
Por lo que, estos cítricos son un elemento de suma importancia para la economía de esta ciudad. Este fin de semana se llevará cabo un festival dedicado a la naranja y sus asistentes podrán degustar diversidad de productos elaborados con este importante y saludable cítrico.
Video/TCS
Te podría interesar
Beneficios de la naranja
La naranja es una fruta que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunitario. Asimismo, la naranja también posee minerales como potasio y calcio, necesarios para regular la presión arterial.
Una buena forma de obtener estos beneficios es consumir al menos 1 naranja al día o 150 ml de jugo natural, que es muy rico en nutrientes. Sin embargo, tiene la desventaja de no poseer las fibras que existen en la fruta entera. Aparte de esto, la naranja agregada en recetas cocidas o que van al horno tienen menos nutrientes que la fruta cruda.
Te podría interesar: [Video] Olocuilta se prepara para festejar el Día Nacional de La Pupusa