San Luis La Herradura es un distrito de La Paz Centro. Limita al norte con Santiago Nonualco y Zacatecoluca; al oeste con Santiago Nonualco y San Pedro Masahuat; al sur con el Océano Pacífico y al este con Zacatecoluca y Tecoluca.
Cada fin de semana, varios turistas disfrutan no solo del mar, sino que también de la alta variedad de gastronomía que este distrito ofrece desde:
- Relleno de pescado
- Filete de pescado
- Mariscos
- Sopas
- Entre otros.
Sin embargo, el platillo que más es solicitado es el cóctel de marisco mixto, el cual es considerado como el principal manjar de los veraneantes creado desde 1960, según detallan los comerciantes.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.
Sin lugar a dudas, este cóctel vuelve a la vida con su gran variedad de mariscos, se le nombra así debido a su alto contenido de proteínas.
Si usted quiere disfrutar de este manjar, puede hacerlo este domingo, ya que los de la comuna realizará el octavo festival del cóctel mixto a partir desde las 9:00 de la mañana.
Video/TCS
Te podría interesar
Turismo en San Luis La Herradura
Uno de los lugares emblemáticos que se encuentra en este distrito es la Costa del Sol. Está situada en el Cantón San Antonio de Los Blancos, a 65 kilómetros de San Salvador. La primera etapa frente a la playa de este parque fue inaugurada en 1975 y la segunda que tiene acceso al Estero Jaltepeque en 1976.
Con un área de 20 manzanas, el Parque ofrece una de las playas más hermosas y limpias de nuestro país, además cuenta con un manglar que puede desarrollarse de manera racional y desde donde puedes disfrutar con tu familia de paseos en lancha por el estero.
La Costa del Sol brinda servicio de piscinas para adultos y niños en ambas etapas del mismo, área de estacionamiento, servicio de cabañas familiares, restaurantes, cancha de basquetbol, además de contar con uno de los estadios de fútbol playa más modernos, en el que han tenido lugar eventos deportivos internacionales.
Te podría interesar: ¡La imponente y misteriosa cascada Tepechapa en Santo Domingo de Guzmán!