El Salvador ha tenido una serie de cambios con el paso del tiempo. Emblemáticos lugares, calles, edificios, etc., que marcaron la historia del país, han sido también parte de su evolución, especialmente en su arquitectura.
En los últimos años, se han construido una gran cantidad de nuevas edificaciones alrededor de diferentes puntos en San Salvador. Nuevos centros comerciales, plazas, torres empresariales, apartamentos hoy son parte de las estructuras de nuestro país. Sin embargo, muchos otros, que ya existían, han sido sometidos a un proceso de restauración o remodelación.
Edificios
La Torre Millenium, es un edificio de múltiples funciones. Puesto que, además de tener su centro comercial en los primeros pisos, también es todo un centro de negocios. Son 30 niveles por los que se encuentra formada, 24 de ellos son oficinas corporativas, mientras que los demás corresponden a la zona de estacionamiento, siendo considerada como el rascacielos más alto de El Salvador.
Por otro lado, en la Av. La Revolución, en la Colonia San Benito, frente a un reconocido hotel de la ciudad, se ha construido una nueva plaza comercial. La cual alberga diversos almacenes y marcas de prestigio, en instalaciones con acabados modernos y último modelo. Sin embargo, al igual que la anterior, esta es una torre que también posee un área corporativa, parqueos, restaurantes y más.
Restauraciones
En los últimos años, distintos puntos del Centro Histórico de San Salvador han atravesado diversas remodelaciones en su infraestructura. Se realizaron restauraciones en el Palacio Nacional, Iglesia El Calvario, construcción del Mercado Hula Hula y muchas otras plazas y alrededores.
Por otro lado, actualmente se está realizando la construcción de la que será la nueva Biblioteca Nacional, donde se encontraba el antiguo edificio del Banco Hipotecario, a un costado de la Plaza Gerardo Barrios en el corazón del Centro Histórico.
Ubicándonos en una zona más a las afueras del gran San Salvador, en los Planes de Renderos, se encuentra otra obra que ha generado expectativa entre los salvadoreños. La remodelación de “La Puerta del Diablo”, sitio turístico que se ha mantenido cerrado desde el año 2018, por remodelaciones y nuevas construcciones que se realizan en la zona, que próximamente podría llegar a ser inauguradas.
Te podría interesar: ¡La tumba que genera misterio en Suchitoto!