En atención a una denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a un conductor de vehículo tipo sedán por irrespetar la fila vehicular en una de las calles de la colonia Escalón, San Salvador.
A través de un video se observa cuando el conductor fue captado infringiendo las normas de tránsito al invadir una ciclovía. Este acto no solo representa una falta a la ley, sino que también puso en peligro la seguridad de los ciclistas y peatones que utilizan este espacio destinado exclusivamente para su circulación.
El testigo denunció la acción como un claro ejemplo de imprudencia vial, por lo que el responsable fue ubicado a través del sistema de videovigilancia y se hizo acreedor de tres multas que son por:
- Detenerse sobre zona de seguridad peatonal ($34.29)
- No respetar el derecho de vía ($34.29)
- No respetar la fila vehicular ($34.29).
Enfatizar que las esquelas de tránsito son sanciones monetarias que se imponen a conductores de vehículos automotores cuando estos desacatan, de alguna manera, las leyes de tránsito. En el siguiente link podrá encontrar información relacionada con cada esquela de tránsito. https://www.sertracen.com.sv/index.php/listado-de-infracciones.
Te podría interesar
Caso similar donde conductor puso en riesgo a un corredor
En octubre, acá en TCS Ahora, le compartimos el caso de un conductor que manejaba por el hombro de la vía, mientras un corredor estaba ejercitándose sobre el bulevar Monseñor Romero. Ante ello, el peatón procedió a grabarlo y así denunciar que el conductor no respetó la fila vehicular donde debía transitar.
Tras viralizarse el video, el VMT dio a conocer en su cuenta de X que el conductor fue sancionado por cometer las siguientes infracciones:
- No conceder el paso a peatones en zona de seguridad o cuando se encuentren en peligro ($34.29)
- No respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($34.28)
- No respetar la fila vehicular ($34.29).
Te podría interesar: ¡Conductor en presunto estado de ebriedad provoca accidente!