22.9 C
El Salvador
viernes, 06 septiembre, 2024

Sanna Marín expuso debilidad de Ucrania en guerra contra Rusia

Sanna Marín, primera ministra de Finlandia, habló sobre la debilidad del país ucraniano en guerra contra Rusia.

Sanna Marín, durante un discurso en el Instituto Lowy en Sydney, Australia, habló sobre las deficiencias que tiene el país de Volodimir Zelenski, Ucrania, frente a la guerra que llevan desde febrero de este año, además condenó a Rusia de todo lo que ha sucedido hasta el momento.

La mandataria mencionó que se está en momentos difíciles (refiriéndose a la pandemia) y que la situación de Rusia y Ucrania solo ha llegado a complicar más la situación social, económica y política en el mundo.

«Justo cuando el mundo debería unirse y tomar medidas conjuntas para enfrentar los grandes desafíos de nuestros tiempos, la guerra de Rusia contra Ucrania nos ha enfrentado a todos con un desafío nuevo y más serio», mencionó.

Tras su discurso, culpó directamente a Rusia de todo lo que está sucediendo, ya que hizo caso omiso de la Carta de las Naciones Unidas.

«Cuando Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, viola la Carta de las Naciones Unidas con total impunidad, ignora y viola el derecho internacional y comete crímenes de guerra, todos tenemos mucho que perder, en Europa, en la región del Indo-Pacífico y en otros lugares», dijo.

Marín mencionó que es Ucrania quien debe de ganar la guerra, y que todas las normas de paz que pueden resultar del conflicto, las debe de poner los ucranianos.

«Debemos hacer lo que sea necesario para que Ucrania pueda ganar la guerra. Eventualmente habrá un tiempo para la paz. Pero la paz tiene que venir en los términos de los ucranianos. Debemos intensificar nuestros esfuerzos para que los líderes de Rusia se den cuenta de que solo tiene que perder con su guerra, y perderá lo hará», afirmó.

Sanna Marín en redes sociales

En la red social del gobierno de Finlandia, la mandataria ha sentado su postura frente a la situación. Así fue publicado el pasado 10 de noviembre, junto al primer ministro de eslovaco, Eduard Heger.

Ha sido uno de tantos mandatarios que se han pronunciado por la violencia que se ha ejercido contra Ucrania, y buscan el diálogo y la paz para ambas naciones, pero su total apoyo es con el país ucraniano.

Te podría interesar: Lluvias causan estragos en Brasil

Últimas noticias