30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Se cumplen 28 años del accidente del vuelo 901

Hoy se cumplen 28 años de una tragedia en la que 65 personas perdieron la vida en el vuelo 901 al estrellarse contra el volcán Chinchontepec.

El 9 de agosto de 1995, fue una noche de luto para El Salvador, un avión Boeing 737, con 65 personas a bordo, partió desde la Ciudad de Guatemala, con destino hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador (Hoy bajo el nombre de San Óscar Arnulfo Romero), en San Salvador.

Sin embargo, el vuelo que nunca llegó a su destino. A las 9:14 p. m., la nave se estrelló contra el volcán Chinchontepec, en San Vicente.

Este fue el primer y único accidente aéreo que se ha registrado en el país y en el que todos los pasajeros fallecieron. Carlos Fuentes, socorrista de Comandos de Salvamento, tiene aún el recuerdo de los lamentables hechos que ocurrieron ese día.

Video TCS.

Vuelo 901

Según los datos de la aerolínea, el Boeing transportaba 58 pasajeros, y 7 tripulantes, y todos fallecieron al estrellarse contra el Chinchontepec.

En la labor de rescate de los cadáveres de las 65 personas que murieron en el accidente, participaron cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, brigadas especiales de la Cruz Roja y Policía Nacional Civil y los cuerpos de bomberos voluntarios y municipales de El Salvador y Guatemala.

El vuelo despegó de la terminal aérea de La Aurora, en Ciudad de Guatemala esa noche, pero el clima de El Salvador no era favorable, ya que se tenía mucha lluvia.

El 6 de octubre de 1995, casi dos meses después del suceso, la Dirección General de Transporte Aéreo emitió un informe final sobre el accidente. Y llegó a las siguientes conclusiones, en la que reparten responsabilidades tanto a la tripulación, al controlador, al piloto y al copiloto.

Te podría interesar: [Video]: El incendio que consumió a la antigua Catedral Metropolitana

Últimas noticias