Las selecciones sub-16 de Ecuador y Argentina se enfrentaron en un partido que se pensaba que era amistoso, pero la realidad fue muy distinta.
Segundo encuentro seguido entre ambos equipos, luego de que empataran 2-2 en el Monumental de Barcelona, se vieron las caras de nueva cuenta y los Tricolores sacaron el gane 1-0 gracias al tanto de Justin Lerma. Fue este último compromiso en el que se vivió un pasaje desafortunado con una batalla campal en medio del campo.
En un video que recorre las redes sociales se puede ver cómo los equipos terminan golpeándose después de hacerse de palabras. Insultos, patadas, porrazos a puño limpio y de todo se vivió durante el rectángulo verde que en realidad se convirtió en todo un cuadrilátero.
Según la información del medio local RTP Ecuador 96.5 Fm, el conflicto se originó por un cruce entre Lerma y parte de la plantilla argentina. Los ánimos ya venían caldeados entre los partes desde el primer compromiso.
La trifulca casi escala a mayores cuando un jugador ecuatoriano tomó un banderín y recorrió el terreno de juego de manera amenazante, intentando defenderse o atacar.
Te podría interesar
En la riña incluso se vieron involucrados familiares de los futbolistas que se bajaron de los graderíos para unirse. La policía tuvo que hacerse presente para frenar el descontrolado suceso.
Ambos conjuntos se alistan para el Sudamericano Sub-16, el cual tendrá lugar en Bolivia del 4 y 19 de octubre.
Te podría interesar: Luis Enrique excluye a Dembélé de la convocatoria: «No cumple con las obligaciones»