Conducir un vehículo implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. Tal es el siguiente caso, donde las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro, captaron cómo el conductor de un vehículo particular impactó contra unos separadores.
En el respectivo video se observa que el conductor está manejando de manera normal hasta que se desvió de su carril, perdió el control e impactó contra los separadores donde terminó volcado. Este incidente ocurrió en el sector de la Alameda Juan Pablo II y la avenida Monseñor Romero, San Salvador.
Ante este caso, ¿será qué el conductor se distrajo o simplemente tuvo una falla mecánica mientras conducía? No obstante, le dejamos el video para que usted pueda deducir lo qué ocurrió.
Video cortesía por la Alcaldía de San Salvador
Enfatizar que la distracción al volante es el acto de desviar la atención de las actividades esenciales para una conducción segura hacia otra actividad, las distracciones más habituales que realizan ciertos conductores son:
- Uso del teléfono móvil.
- Hablar con los pasajeros.
- Comer, beber y fumar.
- Distracciones fuera del vehículo.
Te podría interesar
Conductor provoca accidente por su imprudencia
El pasado viernes, le presentamos el caso de un conductor que realizó un giro indebido y provocó que un motociclista y su acompañante resultaran lesionados.
Las cámaras de videovigilancia Sívar Seguro captaron el momento preciso donde el responsable que conducía un vehículo color blanco impactó contra las víctimas. En el video se observa cómo el conductor no puso la vía para cambiar de carril e intentó realizar un giro de manera irresponsable sobre la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y avenida Olímpica, zona 3 del distrito San Salvador.
Video cortesía por la Alcaldía de San Salvador
Te podría interesar: «Para la Nochebuena tendremos vientos y bajas temperaturas»: Moisés Urbina