El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado en sus redes oficiales que en las próximas horas habrá lluvias ingresando por la zona oriental, y desplazándose hacia el resto del territorio.
Prevén que para las próximas horas continúen las lluvias y tormentas en la franja norte del país, así como en La Unión, también en la zona oriental. Luego, se moverán al resto del territorio, llegando a los departamentos de Cuscatlán, San Vicente y San Salvador, incluyendo el área metropolitana.
El final de la trayectoria sería en las costas de Sonsonate y La Libertad. A las 2:42 p. m., se registraban lluvias en varios puntos del país.
Las zonas donde las precipitaciones persisten son Chalatenango, el norte de Metapán y el sur de Sonsonate, moviéndose al suroeste.
Te podría interesar: Ahora | Lluvias y tormentas: 2 de agosto
También, informaron que hay densa actividad eléctrica en Chalatenango, norte de Santa Ana, y en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, al sur del lago de Ilopango.
El Ministerio ha informado cuáles estaciones han registrado más lluvias desde las 7 a. m. de hoy, 3 de agosto. La que está en La Palma, Chalatenango, es la que calcula un mayor registro, con 17.4 milímetros de lluvia acumulada.
Le siguen la de Sensunapán, en el departamento de Sonsonate, la de Citalá, en Chalatenango, la de Apaneca, en Ahuachapán, la de Montecristo, en Santa Ana, y la de Acajutla, en Sonsonate.
Por otro lado, la agencia ha dado una señal de alerta sobre las condiciones marinas para el 5 de agosto. El MARN ha alertado precaución por posible volcamiento y hundimiento de pequeñas embarcaciones en altamar, debido a mar picado, generado por vientos alisios acelerados.
También, ha recomendado precaución a los bañistas por las corrientes de retorno en marea baja, y por posible inundación de la parte alta de las playas en marea alta. Esto, para el periodo del 4 al 10 de agosto.