El director, James Francis Cameron, compartió en exclusiva para la revista estadounidense dirigida a hombres, ’GQ’, algunos datos del por qué casi deja a un lado a Leonardo DiCaprio de la película ‘Titanic’.
Sin embargo, el actor norteamericano, quien para 1993 ya había encabezado varias películas y obtenido una nominación al ‘Oscar’ por su participación en “What’s Eating Gilbert Grape”, realizó un casting para el filme ‘Titanic’, ya que es una cinta que involucra el drama y la catástrofe, escrita por Cameron, lanzada en diciembre de 1997, en Estados Unidos, protagonizada por la actriz británica, Kate Winslet y estadounidense, DiCaprio.
En dicho casting, el icónico director casi no eligió al interprete del emblemático papel de ‘Jack Dawson’, porque al principio, el actor llegó con una postura un tanto «arrogante» para realizar la interpretación que lo llevaría a actuar junto a Rose (Kate Winslet).
Asimismo, Leonardo debía de leer unas líneas, a lo que se rehusó; el guionista recuerda las palabras exactas que le dijo el actor:»¿Quieres decir que leeré?…Yo no leo»; inmediatamente Cameron le extendió su mano y le expresó: “Bueno, gracias por venir”.
No obstante, el director de cine, luego le explicó a DiCaprio la importancia del proyecto y en seguida agregó: “Así que vas a leer o no vas a conseguir el papel”, contó Cameron que le dijo al joven actor.
Según el director de 68 años, finalmente accedió a leer con Winslet, a regañadientes, creando una química impresionante junto a su compañera de rodaje, donde inmediatamente se convirtió en el aclamado ‘Jack’ y supo en ese instante que él era el personaje que deseaba para la cinta cinematográfica.
Mientras que, ha logrado obtener varios galardones y rompió el récord en los ‘Premios Oscar’, ya que tuvo 14 nominaciones y se alzó con 11 premios, incluidos los de mejor película, director, fotografía, banda sonora y canción.
Te podría interesar: ¡Regresa a los escenarios! Rihanna prepara documental sobre su actuación en el ‘Super Bowl’