Desde que se cometió el ataque contra el hospital de Al Ahli, ubicado en la Franja de Gaza, miles de personas se han avocado a las calles y embajadas para protestar por el número de víctimas que han fallecido. Además, por los constantes ataques que se continúan ejecutando entre Israel-Gaza.
Las movilizaciones, hasta el momento, han provocado que instituciones, comercios, escuelas y empresas de Cisjordania y Jerusalén cierren sus puertas en una huelga general. Esta acción responde a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Son miles de palestinos los que participan en las congregaciones.
Esas manifestaciones han dejado ver símbolos y banderas palestinas, acompañadas de consignas en contra de Israel. Así como la destrucción del banderín quemándolo en plazas y lugares públicos.
El descontento de la violencia y la agresión generada por ambos bandos, también ha dejado incidentes en las embajadas de:
Estados Unidos en Bierut (Libano) y en Irak. Además, la de Israel en Jordania; la de Francia en Teherán (IRAN) y la del Reino Unido.
Video/TCS.
Los reportes internacionales de agencias indican que una de las protestas con mayor auge y participación se ha dado en el suburbio de Haret Hreik, un sitio considerado como bastión de Hizbulá.
Más protestas en embajadas:
En Buenos Aires, Argentina, las Embajadas de Estados Unidos e Israel han sido reforzadas por amenaza de bombas.
Video/TCS.
Te podría interesar: Joe Biden visita Israel en muestra de solidaridad