Los expertos indicaron que las personas con visas de turismo pueden adquirir una propiedad en Estados Unidos; pero, como todo proceso, es importante seguir algunos pasos y cumplir con algunos requisitos para valorar los riesgos, sobre todo para determinar si se hace la compra de un inmueble.
Para algunos, conseguir una casa en Estados Unidos se convierte en uno de sus sueños. En el competitivo mobiliario de ese país, es posible adquirir un inmueble, aunque no sea ciudadano o residente permanente, ya que personas que cuentan con un visado de turismo pueden aplicar para comprar una propiedad.
Requisitos que se piden para la compra de una casa:
Astor Escalante es un asesor de bienes raíces en Estados Unidos y explicó que hay dos formas para hacerlo con una visa turista. La primera opción que se tiene es obtener una propiedad de inversión, y la segunda alternativa es adquiriendo una residencia de verano o vacación.
En el primer caso, el asesor explicó que la persona requiere un LLC, visa turística y pasaporte vigente. Mientras que, para una vivienda de verano, los agentes de ventas piden: ingresos, impuestos y pasaporte vigente del solicitante.
Uno de los que ha logrado hacer este proceso es “Héctor Aguilar”, compró una propiedad de verano hace dos años y él mencionó que los requisitos que se le solicitaron no fueron de mayor inconveniencia. Es importante reconocer que hay diferencias significativas en estas opciones, ya que el porcentaje de prima que se debe pagar no es igual. (Casa de verano solo requiere un 25% y la de inversión exige un 30%.)
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Tatiana Arévalo.
¿Qué dicen los asesores en migración?
Para Reynaldo Albergue, asesor migratorio, expresó que es necesario valorar los riesgos del proceso. “A un turista difícilmente le den crédito a no ser que tenga una visa de trabajo y que tenga un número de seguro social. Allí, si le hace más fácil, poder acceder a un crédito en Estados Unidos. De lo contrario debe tener un crédito en el país, de origen”.
Aquí es necesario recordar que se debe aplicar la Ley de Lavado de Dinero. Con ello, justificar la procedencia del dinero. Asimismo, con una visa de turista, al comprar una casa, no se puede ir a vivir a ese país o darle un uso personal, y con esa inversión en el inmueble no puede obtener beneficios de una residencia permanente.
Te podría interesar: [Video] ¡Un aficionado que confió en los colegas de celebración!