15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Se realiza juicio civil contra Donald Trump

Ayer, Donald Trump compareció ante una corte de Nueva York, como parte del juicio civil que se lleva en su contra.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, testificó ante una corte de Nueva York, como parte del proceso por fraude que vincula a su imperio empresarial. 

Las autoridades acusan a Trump por inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares, con el propósito de beneficiar a su empresa familiar a través de la obtención de préstamos bancarios y condiciones de seguros más ventajosas. 

Video / Celine GESRET, Magali JUDITH / AFPTV / AFP.

Cabe destacar que, este nuevo proceso puede afectar la pretensión de Trump de recuperar la presidencia de Estados Unidos en 2024. 

Por su parte, el exmandatario negó las acusaciones, en las que se afirma que las declaraciones de la situación financiera de la compañía eran fraudulentas. “Esto es una estafa y esto es un caso que nunca debería haberse presentado, un caso que ahora debería ser desestimado”, declaró Trump ante los medios. 

Durante el juicio, el expresidente se enfrentó en varias ocasiones al juez de Nueva York, Arthur Engoron, quien le solicitó que fuera conciso en su testimonio.

Trump es el primer expresidente de los Estados Unidos que llega hasta los estrados como acusado en un proceso judicial en más de un siglo. Además, tiene otras cuatro investigaciones pendientes.

Ivanka Trump declaró en el juicio contra su padre

Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, acudió este miércoles a los tribunales para declarar como testigo en el juicio civil que se realiza en contra de la empresa de su familia. Ella se convirtió en la cuarta integrante de la familia Trump que testifica en el juicio, después de su padre y sus hermanos Donald Jr. y Eric.

Video / Diane DESOBEAU, Celine GESRET, Aron RANEN / AFPTV / AFP.

Aunque Ivanka se retiró de la empresa familiar en 2017, las investigaciones fiscales aseguran que también se benefició personalmente “asegurando prestamos negociados para obtener términos favorables basados en declaraciones fraudulentas de condición financiera”, declaró Letitia James, fiscal general de Nueva York. 

Por su parte, durante su declaración como testigo, Ivanka dijo que no recordar detalles de las negociaciones o de las conversaciones para asegurar los préstamos. 

Es importante mencionar que, al ser un caso civil, ni el expresidente ni los miembros de su familia irán a la cárcel, pero, en cambio, podrán enfrentar multas de hasta $250 millones y una posible prohibición de dirigir la empresa familiar.  

Te podría interesar: Decretan epidemia por influenza en Puerto Rico

Últimas noticias