En Chile, de acuerdo con cifras recientes, las llamas han consumido 429,000 hectáreas. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó este día que aún se encuentran 260 focos activos de incendios forestales, de los cuales 77 se combaten actualmente en la región centro y sur del país.
Según datos oficiales, alrededor de un 25% de los incendios forestales registrados este año han sido intencionados.
La ministra Toha detalló que, en el país, se han registrado un total de 256 incendios forestales, de los que 151 están controlados y 67 siguen siendo combatidos por las autoridades.
Este día el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), solicitó evacuar los sectores Patagual, Los Cruceros, San Ricardo, Quetra, en la comuna de Coronel, debido a un incendio forestal.
Los incendios han dejado 25 fallecidos y a lo largo del país suramericano.
Más de 800 brigadistas de distintos países, entre: mexicanos, ecuatorianos, argentinos, venezolanos, españoles y portugueses, trabajan junto a miles de bomberos chilenos en poder controlar los incendios de gran magnitud, que afectan principalmente a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Daños por los incendios forestales
Los incendios forestales han causado la muerte de 25 personas y más de 1,000 heridos, 7,000 damnificados destruyendo, además, cerca de 1.987 viviendas, así como escuelas, centros de salud, fundos, estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.
Para controlar el fuego, el gobierno ha hecho uso de más de 100 aeronaves y estas se mantienen desplegadas en el epicentro de los devastadores incendios.
Según las autoridades, el daño en la fauna y la flora, y la pérdida de especies endémicas es muy grave. Además, miles de animales murieron calcinados, entre ellas aves de corral productoras de carne y huevos; ovejas, cabras y vacunos.
Te podría interesar: ¡Tierno! Gato no se separa de rescatista que lo salvó tras sismo en Turquía