Tres sismos de magnitudes entre 5.1 y 7.1 impactaron este miércoles las aguas del mar de Banda, ubicada en el sureste de Indonesia. Por el momento, las autoridades todavía no han reportado daños ni víctimas mortales y tampoco han activado la alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el primer sismo de magnitud 6.9 fue a las 13:52 hora local (04:52 GMT). El epicentro se localizó a 341 kilómetros al oeste de Tual y 345 kilómetros al sur de Ambon, con 10 kilómetros de profundidad.
El segundo movimiento telúrico se registró un minuto más tarde y fue de magnitud 7.1. Se registró en la misma área en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas, también a 10 kilómetros de profundidad.
Mientras que, una hora más tarde se registró el tercer sismo en la misma zona, esta vez de magnitud 5.1.
No hay reportes de daños ni heridos
Por el momento, no se reportaron daños ni heridos. Sin embargo, el sismo fue percibido en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, informó la agencia de geofísica indonesia BMKG. Tampoco se activó la alerta de tsunami.
Por otro lado, Indonesia se localiza sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Te podría interesar: Se registró un fuerte sismo de 5.2 en Ecuador