Video/TCS.
De acuerdo con los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra inmerso en un complejo desafío legal, tras una sentencia civil por fraude que asciende a $454 millones. Aumentando a $456.8 millones con intereses. Él y los cuatro acusados, incluyendo su empresa y actos ejecutivos, adeudan $463.3 millones.
Además, un juez de la Corte Estatal de Apelación, ha ordenado que el exmandatario debe cubrir el monto total de la sentencia mediante una fianza, estimada en $557 millones, según los abogados del expresidente.
De igual manera, ha solicitado a un panel completo de la Corte Intermedia de Apelaciones del Estado que suspenda el fallo mientras apela. Por lo que reiteran que anteriormente, sus intentos de proponer una fianza de $100 millones fueron rechazados.
¿Qué sucede si el magnate Trump no paga?
De acuerdo con la apelación, fue presentada por los abogados del expresidente Trump el 26 de febrero, poco después de que se oficializara la sentencia. Demostrando su determinación por agotar todos los recursos legales disponibles. Mientras tanto, la fiscal general de Nueva York ha expresado su intención de incautar algunos de los activos del magnate si no puede cumplir con el pago de la sentencia.
Este desarrollo legal sin precedentes seguirá siendo objeto de atención pública y legal, con la próxima audiencia programada para el 25 de marzo. La complejidad y la magnitud que lo mantienen en el centro de la escena judicial, mientras enfrenta una de las mayores pruebas legales de su carrera.
Te podría interesar: Vladímir Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial