La Defensa Civil de Gaza informó este martes que seis recién nacidos fallecieron la semana pasada en la Franja de Gaza debido a una ola de frío que azotó el territorio palestino devastado por la guerra.
«Logramos salvar a algunos [recién nacidos], pero desafortunadamente, otros no pudieron ser salvados debido a la hipotermia o porque llegaron tarde», dijo Saeed Salah, pediatra y director del Hospital Amigos del Paciente de la Sociedad Benevolente.
STRINGER, Youssef HASSOUNA / AFPTV / AFP
Cinco de los bebés murieron en el norte de la Franja de Gaza y el sexto falleció en Jan Yunis, ciudad al sur del territorio palestino.
Te podría interesar: Casa Blanca decidirá qué periodistas asistirán a eventos de Trump
«Instamos a la comunidad internacional a que sienta empatía por los niños en la Franja de Gaza. Nos faltan recursos en la Franja de Gaza, incluyendo calefacción central, electricidad, agua y servicios de salud básicos», señaló Wissam Hamad, padre de un recién nacido.
Pese a la entrada en vigor de un alto el fuego el pasado 19 de enero, miles de palestinos continúan viviendo en tiendas de campaña en zonas devastadas por la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel.
Algunos instalaron refugios improvisados sobre los escombros de sus hogares y luchan por sobrevivir durante el invierno, con temperaturas que descendieron la semana pasada a los 0º C.