El pasado jueves 23 de marzo, los jugadores de la Selección Panamá tenían un partido amistoso contra nada más y nada menos que los actuales Campeones del Mundo, el cuadro liderado por Lionel Messi, Argentina.
Sin embargo, hubo una decisión técnica que algunos criticaron y otros aplaudieron, a la larga dio los resultados que se esperaban. El director Técnico del combinado centroamericano decidió no viajar a Argentina, así mismo envió un equipo alterno para qué jugará en el Estadio Monumental.
Thomas Christiansen, se mantuvo firme y se quedó trabajando con la Selección principal, ya que tenían un partido importante que jugar ante Costa Rica para poder clasificar a la Final Four de la Concacaf Nations League.
El resultado contra los dirigidos de Scaloni no fue bueno, pero el que les importaba a los panameños sí. Porque los dirigidos por Thomas se agenciaron con la cima del Grupo B, avanzaron de fase y se enfrentarán a los canadienses.
Se pudo notar a una selección panameña con tremendo ímpetu desde el minuto uno en busca del primer gol del partido. Anotaron y culminaron el marcador final con 0-1.
Christiansen mencionó: “Para mí, sería ilusionante ir a Argentina y jugar contra el campeón del mundo, pero no es mi prioridad. La prioridad para los jugadores, federación y nosotros, es la Nations League. Días después, tenemos un partido decisivo contra Costa Rica y yo no me la quiero jugar, necesitamos estar enfocados.”
“Insisto que hubiese sido espectacular, pero yo me debo a la federación y a los jugadores. Si yo viajo a Argentina y dejo a los jugadores entrenando solos, doy una mala imagen, de que no me importa el partido contra Costa Rica”
Te puede interesar: ¡Momento tenso! El “Kun” sufre de una pequeña arritmia mientras platicaba con Ibai