Bahamas fue testigo de la fuerza y disciplina de la Selecta playera que no solo se coronó como rey de la CONCACAF, también obtuvieron el boleto para el próximo Mundial Seychelles 2025.
Pero las jugadas perfectas no ocurren de la nada, son diseñadas por el profe Rudis Gallo, el técnico mundialista que desde 2008 no ha hecho más que llenar de orgullo a los salvadoreños.
El técnico salvadoreño cumplió 17 años al mando de la Selección, en la que logró tres títulos de los Premundiales de la CONCACAF y seis clasificaciones a las Copas del Mundo.
¿Cómo llegó a Selección Nacional? “Yo entré ahí por el año 2005 a las asociaciones departamentales… estando ahí hacen un llamado a la Federación Salvadoreña de Fútbol en la parte central que hay un proyecto que hay que desarrollarlo, para que el fútbol playa comenzara a dar esos primeros pasos, a ver la fortaleza de nuestro país en la zona costera especialmente a tratar de estructurar una selección para que fueran las competencias”, dijo.
Su llegada a la Selección de Fútbol Playa marcó un antes y un después, su objetivo era claro: saborear muchas victorias y lo logró en el año 2011. El Salvador jugó su tercer mundial y el mejor en su historia.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.
En Rávena, Italia, los seleccionados realizaron una extraordinaria participación ubicándose en el cuarto puesto de la competición.
Dentro de su casa, Rudis Gallo tiene un pequeño museo que narra la trayectoria de los momentos más importantes vividos por la Selección de Fútbol Playa
“Aquí está mi vida deportiva de la Selección de Fútbol Playa, acá hay trofeos de eliminatorias donde fuimos campeones de CONCACAF tres veces, hay segundos lugares, también premios individuales”.
Emerson Cerna reconoció la trayectoria de Rudis Gallo en la Selecta
La gran experiencia de Rudis Gallo con la Selecta playera ha transcendido generaciones y Emerson Cerna, nuevo elemento de la selección, reconoció el aporte del técnico al fútbol playa salvadoreño.
“Él es una gran persona de verdad todos lo respetamos, él es el que maneja este barco y creo que sabemos los entrenos que nos pone no son nada fácil… nos dice que no dejemos nada, que nos preparemos bien porque eso es fundamental, toda fuerza trae su recompensa y la recompensa fue que ganamos ese boleto para el Mundial”, mencionó.
El Salvador y Rudis Gallo jugarán ante Brasil, Italia y Omán en la fase de grupos del Mundial Seychelles 2025.

Imagen/TCS
Te podría interesar: Marcelo Arévalo debuta con victoria en el ATP de Montecarlo