30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Selena & Yolanda: el nuevo documental que cuenta el otro lado de la historia

Luego de casi 30 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, promete contar su versión en un nuevo documental.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 luego de que Yolanda Saldívar le diera un disparo por la espalda. Se espera que en este nuevo documental «Selena & Yolanda: The Secrets Between Them» muestre la versión nunca antes contada sobre la muerte de la cantante. Narrada por la misma Yolanda Saldívar, que espera que se le conceda libertad condicional en el 2025. Se espera que su estreno sea el 17 de febrero. Y estará dividido en una miniserie de dos capítulos en la cadena televisiva «Oxygen True Crime» en Estados Unidos.

Yolanda Saldívar cuenta con 63 años actualmente. Durante todo este tiempo, siempre ha dicho que su intención nunca fue acabar con la vida de la cantante, que todo fue un accidente.

Lo que se sabe de la muerte de Selena Quintanilla

La considerada reina de la música tex-mex falleció, con tan solo 23 años, el 31 de marzo de 1995 en un motel a causa de un disparo en su espalda. La causante de su muerte fue quien era la presidenta del club de fans de la cantante. Así como la gerente de la cadena de boutiques donde la estrella vendía ropa y joyas, Yolanda Saldívar.

Yolanda logró convencer a Abraham Quintanilla, el padre de la artista, que ella era la persona indicada para llevar el club de fans de la cantante. A medida pasó el tiempo se ganó el cariño de la familia, llegando a tener una relación muy cercana y por ende la confianza de todos.

Según Joe Nick Patoski, biógrafo de la cantante, mencionó que Yolanda se aprovechó de su nuevo puesto para malversar a partir de cheques falsos y estafar a clientes y fans de la cantante. Además de utilizar las tarjetas de crédito corporativas de su jefa y amiga para alquilar coches, ir a restaurantes de lujo y comprar todo tipo de cosas. Gracias a esto, Abraham Quintanilla decidió que sería mejor que se alejara y prohibió a Saldívar tener contacto con su hija.


Semanas después de esto, Saldivar se comunicó con la cantante, ya que aparentemente le quería informar sobre algo, pero para eso tenía que verse a solas. Por lo que se inventó que había sufrido de una violación para que la acompañara al médico.

Sin embargo, según los registros médicos, ella no tenía ningún indicio de abusos. Luego de esto, las 2 tuvieron una fuerte discusión en un motel, lugar donde Yolanda le disparó en espalda cuando la cantante intentaba huir.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla y se encuentra actualmente en la prisión Unidad de Mountain View de Gasteville (Texas).

Te podría interesar: ¡Una semana llena de amor en Canal 6!

Últimas noticias