Como todo buen salvadoreño, por las tardes tenemos la costumbre de degustar un buen café en acompañamiento de un par de semitas.
En nuestro país, este postre son pasteles dulces de masa de trigo y están rellenas de conserva de frutas. El sabor clásico es la semita de piña. Sin embargo, en el distrito de Jayaque, La Libertad Oeste, una mujer se ha dedicado por 10 años a elaborar semitas fuera de serie.
Ana María Monterrosa, alega que esta exquisita semita inició para complacer a sus clientes y fue así que entre prueba y errores utilizó diferentes ingredientes.
De acuerdo con Monterrosa, la masa de este pan está hecha de granos de café, mezclado con relleno de este grano de oro y atado de dulce. Diferentes personas de varias partes del país han conducido varios kilómetros para degustar esta semita.
Video/TCS
Sin lugar a dudas, las semillas de café son el ingrediente clave para la producción varias bebidas, pero más aún con ciertos alimentos.
Te podría interesar
Beneficios para la salud de las semillas de café
El café, derivado de las semillas de café, ha sido objeto de numerosos estudios que han demostrado diversos efectos beneficiosos para la salud.
El consumo moderado de este grano se ha asociado con una reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer. Además, el café es conocido por su capacidad para aumentar el estado de alerta y mejorar el rendimiento mental.
Te podría interesar: ¡Así se celebró el Día Nacional de la Pupusa en Olocuilta!