Marco Rubio fue confirmado este lunes por el Senado como Secretario de Estado y es el primer funcionario del gabinete del presidente Donald Trump en ser ratificado. Rubio, quien es de ascendencia cubana, también se convierte en el latino que ocupa el cargo más importante en la historia del país norteamericano. Este nombramiento marcó un momento significativo para la representación hispana en la política estadounidense.
Con 99 votos a favor y ninguno en contra, el Senado confirmó este nombramiento que se produjo horas después de que Donald Trump asumiera la presidencia. Marco Rubio recibió el respaldo tanto de los republicanos como de algunos demócratas, destacando su experiencia en política exterior y su liderazgo como senador por Florida.
Durante su carrera, Rubio se destacó por su enfoque en temas de seguridad nacional, relaciones con América Latina y la promoción de la democracia en países como Cuba y Venezuela.
Te podría interesar
Rubio asumirá de inmediato sus funciones como jefe de la diplomacia estadounidense. Además, de que se enfrentará a desafíos globales como la relación con China, la guerra en Ucrania y la crisis migratoria en la frontera sur.
El nombramiento como Secretario de Estado refleja la intención de la administración Trump de reforzar su enfoque en América Latina. Esta es una región que ha sido clave en la agenda de Marco Rubio.
Te podría interesar: Todos los presidentes de Estados Unidos, desde 1789 hasta 2025