El senador demócrata por el estado de Maryland, Chris Van Hollen, se reunió este jueves con Kilmar Ábrego García, el salvadoreño deportado por error de Estados Unidos y trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
A través de su cuenta de X, el político estadounidense confirmó el encuentro. “Dije que mi principal objetivo en este viaje era reunirme con Kilmar. Esta noche tuve la oportunidad. Llamé a su esposa, Jennifer, para transmitirle su mensaje de cariño. Espero poder darles una actualización completa a mi regreso”, publicó.
El senador Van Hollen llegó el miércoles 16 de abril a suelo salvadoreño con el objetivo de reunirse con Ábrego García y conocer su situación desde que fue deportado el pasado 15 de marzo. El demócrata dijo en horas de la mañana que no se le permitió el ingreso al CECOT a pesar de haber solicitado la entrada con anticipación tanto a la Embajada de Estados Unidos como a Casa Presidencial de El Salvador.
“Yo hice saber a la Embajada mi intención de visitar y ver cómo está la salud de señor Ábrego García y el día de ayer, cuando tuve la entrevista con el presidente de la República, le hice saber que quería ver al señor Abrego García. Así que, si estaban al tanto. No vamos a detenernos hasta que Kilmar tenga su debido proceso y estar ante la justicia”, dijo el senador durante su encuentro con la prensa.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de X que “Kilmar Ábrego García, milagrosamente resucitado de los “campos de exterminio” y la “tortura”, ¡ahora bebiendo margaritas con el senador Van Hollen en el paraíso tropical de El Salvador!”.
Te podría interesar: Senador demócrata de EEUU en El Salvador por caso Kilmar Ábrego