Durante la mañana de este día se dio a conocer la noticia en la cual, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) habría disparado contra su compañera de vida y luego se suicidó. Este hecho ocurrió en el final de la 87 avenida Norte, en la colonia Escalón, San Salvador. Esta fue la versión preliminar por parte de las autoridades de la institución a la cual pertenecía esta persona, clasificado como un feminicidio.
Él fue identificado con el nombre de Ricardo Pérez. Su hermano llegó a la escena, y comentó que desde hace tiempo la pareja ya se habían separado, pero que constantemente (hace años) siempre tuvieron conflictos y peleas.
Video/TCS.
Las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes frente a este hecho. Sin embargo, ¿qué puede derivar a actuar de la manera como han sucedido estos casos? El psiquiatra, Carlos Acevedo, nos comenta sobre el tema de la violencia sentimental entre las relaciones de pareja.
Video/TCS.
Te podría interesar: PNC procesó la escena de un feminicidio y suicidio
Feminicidio: casos en este 2023
Lastimosamente, en lo que va de este año, no es la primera ocasión que ocurre este tipo de casos. Hacemos una pequeña cronología sobre aquellos hechos en similares condiciones:
- 7 de febrero: en la comunidad Monte María, en Soyapango
En esta ocasión, un hombre de 66 años asesinó a su esposa, de 58, con un arma de fuego, con la que después se quitó la vida, según afirmaron fuentes policiales.
- 28 de marzo: Colonia Santa Elena, Ahuachapán
Las autoridades mencionaron que donde un agente supernumerario a protección de personas importantes (PPI), identificado como Ernesto Zepeda, le quitó la vida a su expareja tras dispararle en nueve ocasiones y posteriormente se suicidó.
Video/TCS.
Sin embargo, este tipo de casos, según los datos del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, en lo que va del 1 de enero al 31 de mayo, se contabilizan 26 feminicidios, desglosados de la siguiente manera:
- Enero, 5 casos
- Febrero, 7 casos
- Marzo, 2 casos
- Abril, 7 casos
- Mayo, 5 casos