Juan Revelo ha demostrado que la edad no es un límite para la aventura. Este experimentado senderista salvadoreño recorrió El Salvador en solo cinco días, atravesando varios departamentos del país y dejando un mensaje inspirador sobre el poder de la perseverancia, disciplina y la pasión por el deporte.
Es por ello que emprendió su travesía para recorrer El Salvador caminando, donde empezó en la frontera Las Chinamas. “Tenía que caminar de frontera a frontera. Era una meta que tenía más de un año de estarla programando. Primero estaba propuesto para hacerla en cuatro días y tres noches, pero se alargó un día más, siendo cinco días y cuatro noches”, señaló.
Video/ Reporte por Fabiola Hernández.
Según Revelo, caminó de día y de noche haciendo pausas breves y asegura que planificó detalladamente cada movimiento, trazando varios tramos. Por lo tanto partió de la frontera Las Chinamas en Ahuachapán, hasta llegar a la de El Amatilo.
Estas son las rutas que recorrió:
- Frontera Las Chinamas, Ahuchapán.
- Santa Ana.
- San Salvador
- Autopista al Aeropuerto Internacional
- Zacatecoluca
- Usulután
- San Miguel
- La Unión
- Desvío Los Mangos
- Pasaquina
- Frontera El Amatillo, La Unión
Además, calcula que caminó alrededor de 60 a 70 kilómetros por días, unas veces lo hacía solo de noche o solo de día. En total recorrió 353 kilómetros. Asimismo dijo que no dormía para avanzar, hasta su cuarta noche que logró descansar. Se alimentaba de comidas caseras que encontraba en la carretera y gasolineras.
Te podría interesar
“Desde pequeño me he dedicado al ejercicio, aparte de mis estudios y el trabajo. Cuando llegó el año 1980 me dediqué de lleno a las actividades físicas, correr y toda clase de deportes. El volcán Chaparrastique lo he subido más de 30 veces, de día y de noche”, expresó Juan Revelo.
Te podría interesar: ¿Avistamiento ovni en El Salvador?