24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Ser madre es un “milagro y regalo de Dios”: Lorena Cruz de Amaya

Lorena de Amaya es una destacada abogada que cuenta su experiencia y verdadero milagro que la convirtió en madre a sus 44 años.

Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente” en el marco del día de las madres, Lorena Cruz de Amaya una abogada, notaria, habló sobre su extraordinario testimonio y milagro que la llevó a convertirse en la mamá de Sophia Lorena, una pequeña de 10 años.

Es una fecha especial que se festeja a las mujeres que tienen de don de dar vida y su pequeña destaca que su mami es muy importante para ella, que le dio la vida y que “la va a amar para toda la vida”.

Video/TCS

Durante esta estapa, Lorena explica que fue difícil, es una profesional con una agenda muy apretada, pero que tenía claro formar una familia junto a su esposo. Pese a que nunca planificó, tuvo que esperar 14 años para lograr este objetivo.

Lorena Menciona que su embarazo empezó a los 44 años, una edad que clínicamente ya era tomada como riesgo y que en la sociedad también la mayoría de las mujeres experimentan su etapa con nietos.

¿Cómo logra el milagro de ser Mamá?

Tras lo difícil que se tornó, la concepción expone que se sometió a un proceso médico: “fertilización in vitro”. Pese a todos pronósticos era negativo y las pocas posibilidades que tenía, Lorena no perdió la esperanza.

En el proceso ella tuvo, además, tres inseminaciones, que no fueron exitosas. En este tratamiento ella explica que ocurrió el milagro esperado que el óvulo y espermatozoide se fecundó y ese mismo fue el que dio origen a su embarazo.

Para lograr que el tratamiento era importante que ella se sometiera a un cuidado absoluto, ya que el óvulo fecundado necesitaba estar en reposo, de esa manera él poder adherirse al vientre. En la vivencia, Lorena recuerda que siempre encomendó todo a Dios y pidió que se le concediera una niña.

Video/TCS

En su experiencia como madre menciona que ha tenido que experimentar a una edad muy madura, pero que ha servido para pensar mejor las cosas. Ahora ella trata de llevar siempre de la mano su trabajo profesional y su vida como madre.

Shophia es un regalo de Dios que les ha cambiado la vida: Lorena

El milagro de ser mamá ahora le ha permitido, tener mucha alegría con su hija Sophia es una excelente niña, que estudia, le gusta el ballet y que tiene claro que ambas áreas son importantes para su futuro.

Video/TCS

Te podría interesar: Beatriz de Paredes: una madre y arquitecto con perlas

Últimas noticias