Canadá no logró quedarse con el boleto a la final; y fue uno de los norteamericanos eliminados en el Mundial de Baloncesto; en donde Serbia hizo uno de los mejores trabajos para quedarse con el resultado a favor; y meterse a la gran cita.
Por lo que se convirtió en uno de los finalistas, que dejó en el camino a una de las escuadras más intensas y que eran fuertes candidatas para llevarse la copa a su casa en el continente americano.
La victoria de Serbia
El partido terminó en un resultado de 95-86; siendo uno de los marcadores más interesantes, por la forma en la que le ganó Serbia a Canadá, que no se miró tan contundente ante los europeos.
A pesar de ello, Serbia se lleva mucho mérito, por haber dejado en las semifinales a uno de los equipos más interesantes del certamen; teniendo en cuenta que el duelo que se estaban disputando, era uno de los más difíciles, porque era el camino hacia la final.
Desde el primer cuarto, Serbia se vio mucho mejor en el terreno de juego; porque consiguieron quedarse con una buena cantidad de puntos, que los ayudó a distanciarse de su rival, cuando sumaron los 23 unidades, contra las 15 de sus adversarios norteamericanos.
Ya en el segundo cuarto, Canadá intentó recuperarse de la mejor manera, pero siempre se quedó por debajo en el marcador; llegando a las 24 unidades, ante las 29 que concretó Serbia, que con ello se iba más tranquila al descanso.
Al regreso del entretiempo, Canadá superó por un punto a su rival, e ir aumentando la probabilidad de remontar el encuentro; sin embargo, el marcador quedó el 23-24, a favor de los norteamericanos; que dejaban para lo último la resolución del duelo.
Y entrados en el cuarto periodo, Canadá volvió a adelantarse con una buena cantidad de puntos, para intentar quedarse con el resultado necesario de irse arriba en el marcador; y meterse en la gran final; sin embargo, no les alcanzó, cayendo por 95-86.
Te podría interesar: Alemania hizo la hazaña, va a la final tras ganarle a Estados Unidos