El defensa español Sergio Ramos tuvo un debut triunfal en el fútbol mexicano el sábado en la victoria del Monterrey por 3-1 sobre el Atlético San Luis en el estadio BBVA, en un partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Más de 53.000 espectadores abarrotaron las gradas del estadio BBVA para presenciar el primer partido de Ramos con los “Rayados” del Monterrey.
Las ovaciones para el campeón del mundo en 2010 estallaron tan pronto salió a realizar los ejercicios de calentamiento.
Minutos después, con el gafete de capitán en el brazo izquierdo, Ramos cumplió con el protocolo del sorteo del saque inicial y elección de cancha.
Gran partido de Sergio Ramos
Empezó el partido y Ramos dejó sentir su presencia en las jugadas aéreas en defensa y en ataque. Al minuto 21, el defensa andaluz conectó un remate de cabeza que se fue apenas desviado del poste izquierdo.
El argentino Germán Berterame hizo el 1-0 para los “Rayados” al minuto 23. Diez minutos después, Oliver Torres firmó el 2-0. Ramos no tardó en sumarse a los festejos de ambos goles.
Aunque el Atlético San Luis generó pocos ataques, con su número 93 en el dorsal, Ramos también estuvo dominante por lo alto en jugadas defensivas y se le vio ordenando los movimientos de la línea de zagueros.
Al 44, como si fuera delantero, Ramos estuvo a punto de contactar la pelota al barrerse dentro del área chica para tratar de rematar un disparo cruzado de Berterame.
Ramos salvó al Monterrey al 53 cuando se lanzó en su área para tapar un remate frontal del brasileño Leonardo Bonatini.
Berterame consiguió el 3-0 al 78. Ramos festejó con el argentino y dos minutos después salió de cambio. La afición regiomontana le entregó ovaciones de pie al astro español que tenía casi nueve meses sin jugar un partido oficial.
Ya sin Ramos en el campo, el Atlético San Luis se acercó 3-1 con un disparo del brasileño Vitor Ferreira al 87.
Te podría interesar: Así fue el Golazo de Wilker Da Silva ante Águila