En horas de la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó, en su sitio web oficial, un sismo de magnitud 4.9, a 17 kilómetros al noreste de Hermleigh, en Texas, Estados Unidos.
Captura de pantalla. / Obtenido de: https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/tx2024oizv/map
Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas o daños materiales significativos.
De acuerdo con información de Univisión y del USGS, el temblor se percibió en áreas como Dallas, Fort Worth, y otras áreas del Metroplex, así como en localidades como Nuevo México, Austin y Oklahoma.
Te podría interesar: Servicio Geológico de EE. UU. registra terremoto en Chile
Últimos sismos en Texas
La noche del lunes, 22 de julio, Texas experimentó una serie de sismos. El primero se registró a las pasadas las 10:00 p.m., con una magnitud de 4.9.
Luego, ocurrieron dos sismos más: uno a las 10:46 p.m. con magnitud de 4.4, y otro a las 11:56 p. m. con magnitud de 3.1, según el USGS.
Los sismos tuvieron una profundidad de aproximadamente 4.78 millas, y su epicentro se ubicó a unas 11 millas al noreste de Hermleigh, a unas 250 millas al oeste de Dallas.
Recomendaciones ante un sismo:
- Mantener la calma: No entrar en pánico; tratar de mantener la calma para pensar con claridad y tomar decisiones rápidas y seguras.
- Protegerse: Si está dentro de un edificio, siga la regla de «agacharse y cubrirse».
- Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer: Mantenerse lejos de vidrios, espejos, estanterías y objetos colgantes que puedan caerse y causar daño.
- Si está en la cama: Quedarse ahí, protegerse la cabeza con una almohada y esperar hasta que el sismo termine.
- Si está en el exterior: Alejarse de edificios, árboles, postes eléctricos y otras estructuras que puedan colapsar. Buscar un área abierta y mantente ahí.
- Si está en un vehículo: Detener el vehículo en un lugar seguro, lejos de puentes, túneles y edificios. Permanecer dentro del vehículo hasta que el sismo termine.