En las últimas horas, un video ha circulado en las redes sociales, donde los ciudadanos presenciaron con asombro un atardecer en el cual apareció en el cielo de Chengdu, al sudoroeste de Sichuan, China, «siete soles».
Según explica el medio chino CGTN, este fenómeno óptico se trata de un acontecimiento conocido como parhelio, que ocurre cuando las temperaturas son bajas. Las partículas de hielo hexagonales suspendidas en la atmósfera reflejan la luz del Sol, creando “soles ficticios” a ambos lados.
El parhelio suele durar solo unos minutos, aunque en algunos casos ha sido observado durante varias horas. El fenómeno se puede observar en cualquier época del año. Sin embargo, es más común en regiones donde las temperaturas son bajas y hay presencia de hielo en la atmósfera.
Es importante recalcar que los parhelios no siempre tienen la misma apariencia. Por lo que, pueden verse más o menos alargados, similares a un arcoíris, o incluso pueden aparecer como un círculo perfectamente redondo, tal como el Sol.
Acá en TCS Ahora, le hemos compartido varios casos que han sido captados por diferentes personas en varios países el mundo este fenómeno óptico.
Te podría interesar
Antes de China, el parhelio se registró en Estocolmo
Este fenómeno óptico puede variar en apariencia: los “soles” pueden verse más o menos alargados, similares a un arcoíris, o incluso aparecer como un círculo perfectamente redondo, tal como el Sol.
El primer parhelio documentado, conocido en la historia, ocurrió el 20 de abril de 1535 en Estocolmo, Suecia. El evento que asombró a los habitantes de la capital sueca fue plasmado en un cuadro, Vädersolstavlan, una pintura al óleo sobre tabla que representa un conjunto de halos y parhelios.
Te podría interesar: ¡Taxista le salvó la vida a una mujer tras querer saltar de un puente!