30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Siete sujetos son acusados de administración fraudulenta

Los imputados defraudaron a dos entidades privadas, por lo que, serán acusados por el delito de administración fraudulenta.

El día de ayer, 23 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de dos empresas privadas.

De acuerdo con las investigaciones de las respectivas autoridades, entre 2016 y 2020. Los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos, para hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como:

  • Jefes de operaciones
  • Director ejecutivo
  • Entre otros.

Video/TCS

Delito por administración fraudulenta

El delito de Administración Fraudulenta consiste en la obtención de un provecho injusto, obtenido en perjuicio de otro. Mediante el abuso que el administrador hace de sus facultades o posición, tanto que en el mismo instante en que esto acontece.

En materia de este delito está sustentado en el artículo 218 del Código Penal, estipula lo siguiente:

«El que teniendo a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes ajenos, perjudicaré a su titular alterando en sus cuentas los precios o condiciones de los contratos, suponiendo operaciones o gastos, aumentando los que hubiere hecho, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente, será sancionado con prisión de tres a cinco años».

Te podría interesar: 1,194 menores han sido capturados en el régimen de excepción

Últimas noticias