15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] ¡Síganme los buenos! Policías se disfrazan para atrapar a ladrones

Policías brasileños se infiltraron en un carnaval con disfraces del Chapulín Colorado, con el objetivo de atrapar a ladrones de celulares.

La creatividad no tuvo límites para unos policías brasileños que se infiltraron en un carnaval usando una vestimenta muy particular, decidieron disfrazarse de Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños. 

Dicha estrategia resultó muy eficaz, pues las autoridades lograron la detención de cinco personas, entre los 21 y 38 años, que se dedicaban al hurto de celulares en la ciudad de São Paulo, Brasil. 

El operativo avanzó luego de que los agentes detectaron que había una persona con varios móviles, así fue que lograron rastrear que se trataba de un grupo de delincuentes que estaban al acecho de los objetos de valor de quienes disfrutaban de la festividad.

De acuerdo con la Policía brasileña, este es el primer año en que utilizan este peculiar método. Sin duda, los delincuentes ¡no contaban con la astucia de los agentes! 

Te podría interesar: [Video] ¡Con amor, a prisión!

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, informó en su cuenta de X sobre este operativo, en el que destacó: 

“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados de juerguistas”.

Además, el funcionario destacó que el trabajo policial debe actualizarse constantemente para poder estar un paso adelante de los delincuentes o criminales. 

¡Policías también se disfrazaron en Perú!

Hace unos días, en redes sociales se hizo viral una acción similar, pero en este caso ocurrió en Perú, donde los policías aprovecharon la celebración del Día de San Valentín para realizar una detención de una forma muy particular. 

Para ejecutar esta tarea, un agente se disfrazó de una tierna osita y llegó hasta la casa de la sospechosa con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír”. La mujer apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.

Fue ahí cuando la dulce osita se abalanzó contra la fémina y la redujo en el suelo para luego esposarla y subirla a una camioneta policial. 

Te podría interesar: [Video] ¡Por poco y son aplastados en el monte Elbrús!

Últimas noticias