Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de la cuenta X, que tras la Audiencia Preliminar contra el imputado Sigfrido Alexander Orellana Menéndez, este ha sido enviado a juicio por el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.
Te podría interesar: Reportan incendio estructural en el sector del barrio San Miguelito
De acuerdo con la FGR, Orellana es procesado por los delitos de violencia contra funcionarios públicos y proposición y conspiración para cometer el delito de rebelión o sedición.
Además, la sede judicial giró orden de detención hacia Orellana, ya que se encuentra rebelde, y dio instrucciones a las autoridades policiales locales e internacionales para su localización y captura.
Caso de Sigfrido Orellana
La FGR compartió que a Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, se le condenó a seis años de prisión y al pago de diez salarios mínimos, en concepto de responsabilidad civil.
Al imputado se le procesó por el delito de acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación, amenazas con agravación especial, así como expresiones de violencia contra las mujeres.
El juicio se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de San Salvador, el juez validó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y declaró al imputado como irresponsable de los delitos.
Según las investigaciones fiscales, este sujeto se dedicaba a realizar comentarios denigrantes en contra del colectivo de mujeres y de algunas figuras políticas.