Desde el pasado viernes 11 de octubre, Sinaloa vuelve a estar en el ojo de la vista pública, tanto nacional como internacional. Diversos actos de violencia marcaron estos tres días, dejando un saldo de víctimas mortales aún no definido por las autoridades.
Video/TCS.
Por medio del portal web de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, brindó un comunicado de prensa, por los hechos ocurridos del pasado 11. Dentro de este se puede leer:
«La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que este viernes 11 de octubre, se registró carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de una persona sin vida, del sexo masculino, en la colonia Hacienda del Valle, en la ciudad de Culiacán.»
Asimismo, las denuncias que han surgido por parte de personas que han expuesto su situación vulnerable ante todo lo que sucede. En el comunicado también afirma:
«La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reporta también que este 11 de octubre, se registraron tres denuncias en el Municipio de Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.»
Te podría interesar
¿Qué acciones se están tomando en Sinaloa?
El pasado 20 de septiembre, el presidente de México (en ese momento, López Obrador) culpó al gobierno de los Estados Unidos de lo que estaba sucediendo en el estado.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a que todo ha llegado a causar inestabilidad en Sinaloa. «Y eso, pues, este, requiere de una explicación porque si ahora estamos enfrentando en Sinaloa. Una situación de inestabilidad, de confrontación, se debe a que tomaron esa decisión», dijo.
Su sucesora, Claudia Sheinbaum, también mencionó que, a pesar de que existe la ola de violencia, no se encuentra en los estados de mayor actos delictivos.
En la cuenta X de la Seguridad Pública de Sinaloa, mencionaron que se han agregado más de 250 elementos de seguridad para incorporarse al plan de seguridad en el lugar.
Con este sería el cuarto contingente enviado a la zona para controlar este tipo de actos de violencia.
Te podría interesar: AMLO: entre la toma de posesión y la violencia de Sinaloa