La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa el juicio contra exfuncionarios del VMT durante la gestión del FMLN. Los sujetos son acusados por los delitos de actos arbitrarios y extorsión agravada en calidad de autor directo. También, por el delito de extorsión agravada en calidad de cómplice no necesario.
Los acusados se identificaron como:
- Edwin Ernesto Flores Sánchez, exdirector General de Transporte.
- Nelson Napoleón García Rodríguez, exviceministro de Transporte.
- Miguel Ángel González Díaz Castañeda, empresario.
Durante esta jornada, la FGR reportó que presentarán prueba documental. Por tanto, se espera el desarrollo de los alegatos finales. Además, la Vista Pública, se está realizando ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Te podría interesar
Antecedentes del caso de los acusados
Según las investigaciones de la FGR, los imputados extorsionaron a una empresa para que se les entregaran 31 líneas de buses. Dichas líneas de buses se asignaron al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Por otra parte, el pasado 7 de noviembre, la fiscal del caso expresó:
“Los hechos radican en el contexto de la implementación del SITRAMSS, en cuanto al señor Edwin cometió el delito de actos arbitrarios en el año 2015, pues el señor en su calidad de exdirector de transporte emitió una resolución razonada en la exclusividad del carril saltándose todos los requisitos legales que exponía en ese momento nuestra derrogada ley de adquisiciones y contrataciones”.
Te podría interesar: A juicio exalcalde de Conchagua y exmiembros de su concejo