A unos meses de fungir como anfitriones de la Eurocopa, la Selección de Alemania se vio envuelta en la polémica debido a un error en el diseño de su nuevo uniforme, el cual accidentalmente hacía apología al nazismo.
A través de redes sociales se hizo viral que debido a la tipografía de Adidas, el número 44 lucía similar a las de las temibles SS, lo cual generó una gran controversia entre los aficionados y autoridades del futbol germano.
‘Vamos a bloquear el número 44 lo más rápido posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio” fue el mensaje de Adidas ante este accidente y las medidas que han tomado.
Ante esta situación, la Federación de Futbol Alemana y Adidas anunciaron que bloquearán este número, el cual no podrá ser grabado en sus camisetas tanto a nivel profesional como para los aficionados que adquieran su jersey.
Te puede interesar: La explicación de la celebración de Eber Caicedo tras anotar gol vs. el Tecla