Inter Miami se llevó una lección del Estadio BBVA, quedando eliminado de la Concachampions a manos de Monterrey por un global de 5-2. Tras el 1-2 en el sur de la Florida, el equipo de Lionel Messi y sus amigos llegaba con la urgencia a territorio azteca, pero nada pudo hacer ante el poderío de los rayados, quienes solventaron la vuelta con marcador de 3-1.
Con arbitraje del salvadoreño Iván Barton, las ‘garzas’ demostraron que pese a contar con el mejor del mundo, no les es suficiente con el nivel que demuestran otros jugadores. La catástrofe inició con el error de Drake Callender. El portero le regaló el esférico a Brandon Vázquez y este no perdonó, fusilando la meta rival al 31′.
Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, ausentes en la primera parte, tampoco fueron diferenciales en la segunda mitad.
El elenco regiomontano no tuvo piedad y finiquito el resultado con otros dos goles. Germán Berterame, al 58′, y Jesús Gallardo, al 64′, sacudieron las redes para poner el segundo y tercero, respectivamente.
La franquicia de David Beckham descontó con un remate de cabeza de Diego Gómez Amarilla al 85′.
A Barton no le tembló el pulso
El cuscatleco impartió justicia con mucha autoridad y controló el aprtido. Sacó 4 tarjetas amarillas y una roja, que fue para Jordi Alba por una fuerte entrada. El lateral encaró al referí, pero Busquets apartó a su compañero de la zona.
Inter jugó con uno menos desde el minuto 78.
Sin ‘ayuditas’ Messi
La frase se volvió viral en la previa del juego, luego que un niño, aficionado de Monterrey, la llevara en una cartulina. Rápidamente, la pancarta generó tendencia, pues el partido llegaba con morbo tras las declaraciones del DT de rayados.
Te podría interesar: Errorazo del portero del Inter Miami de Messi