Este martes, Países Bajos necesitó un gol de Cody Gakpo y un doblete de Donyell Malen para derrotar (3-0) a Rumania en Múnich para avanzar a los cuartos de final de la Euro 2024. El equipo neerlandés fue dominador de principio a fin, demostrando que no le falta pega, pero sí mucho acierto de cara al marco.
Durante el primer tiempo, gran parte del ataque de la Oranje pasaba por los pies de Gakpo, quien ya sumaba dos anotaciones en la fase de grupos. El atacante del Liverpool hizo daño apenas a los 20 minutos. Un balón llegó hasta donde se encontraba en el sector izquierdo, se perfiló hacia el área y sacó un violento derechazo ajustado al larguero de Florin Nita.
La anotación le cayó como un baldazo de agua fría a los rumanos, que apenas podían salir de su campo. Antes del entretiempo, Xavi Simons se perdió el segundo tras mandar un disparo a un lado del arco de Bart Verbruggen.
Para el segundo tramo, los hombres de Ronald Koeman se pusieron manos a la obra para concretar su triunfo. Lo intentó Memphis Depay al 53′, pero su remate estuvo carente de puntería. Posteriormente, al 57′, Virgil van Dijk estrelló un balón al palo de cabeza.
Más goles de Países Bajos
Gakpo convirtió su doblete al 64′, pero no fue válido por un fuera de juego. Aunque de sus botas nació el segundo tanto de Países Bajos, cuando se marchó a línea de fondo y cedió para la llegada de Malen al minuto 83′
Al 90+3′, Malen colocó el tercero y último gracias a una buena jugada individuad. No hubo tiempo para más y todo quedó finiquitado.
Ahora Países Bajos enfrentará al ganador de la serie Austria vs. Turquía.
Te podría interesar: El trasfondo de las lágrimas de Cristiano en el Portugal-Eslovenia