Muchos serán los encuentros en los que podría efectuarse la sorpresa, de clasificados que no se esperaban; sin embargo, la manera en la que tendrían la capacidad de alcanzar variará al eliminarse los tiempos extras.
Los cuales no se efectuarán en los cuartos de final, las semifinales y el partido por el tercer lugar, en caso de que haya igualdad en el marcador, tras los 90 minutos reglamentarios, se procederá a definir al ganador por la ronda de penaltis. Así se lee en el artículo 26 de la competencia.
Sin embargo, para encontrar al nuevo campeón del certamen sí se podrá contar con los tiempos extras, y de ser necesario se recurrirá a los penaltis, con el propósito de que otra selección levante la Copa América.
Los cuartos de final
Argentina contra Ecuador: es uno de los encuentros más interesantes de la jornada; en donde la vigente campeona se enfrentará a la selección ecuatoriana, que buscará el triunfo para decir presente en la fase de semis. El compromiso se desarrollará el jueves 4 de julio a las 7 pm, hora de El Salvador.
Venezuela ante Canadá: será otro de los partidos más atractivos, por lo que pueden llegar a presentar los dos equipos, los cuales tratarán de conquistar el marcador a su favor; teniendo en cuenta que ambas son sorpresas que lograron avanzar de la fase de grupos. El partido se desarrollará el viernes 5 a las 7 pm, hora de El Salvador.
Colombia vs. Panamá: es uno de los encuentros, en el que podría darse también una sorpresa, por el buen nivel que llevan los panameños; y la manera en la que han sabido imponerse en los encuentros; sin embargo, Colombia tendría la oportunidad de conseguir un importante triunfo siguiendo lo favorito de su condición. El partido se jugará el sábado 6 de julio a las 4 pm, hora de El Salvador.
Uruguay frente a Brasil: será uno de los partidos más prometedores; en donde se podría tomar como una final adelantada, por lo que pueden generar las dos escuadras en el terreno de juego; y que ambos conjuntos son fuertes candidatos al título. Dicho encuentro se desarrollará el sábado 6 de julio a las 7 pm, hora de El Salvador.
Te podría interesar: Copa América: todo lo que debes saber sobre los cuartos de final