El Salvador fue sacudido por un fuerte sismo de magnitud 6.3 a las 11:18 a.m. de este domingo 5 de enero frente a la costa de La Paz, a una profundidad de 33 kilómetros, lo que generó alarma entre los salvadoreños.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha confirmado que sismo no representa amenaza de tsunami, sí ha causado daños en diferentes zonas del país.
Daños causados tras el sismo
El temblor provocó el desprendimiento de varias piezas del cielo falso en la Parroquia La Santísima Trinidad, ubicada en el distrito de Ayutuxtepeque en San Salvador Centro.
La alcaldía de La Libertad Sur también informó que uno de los vidrios laterales del mirador del Parque Nacional El Boquerón sufrió daños.
La Fuerza Armada confirmó que tras el sismo, se registró un incendio en una vivienda en el distrito de Zacatecoluca, La Paz Este
Las autoridades se encuentran evaluando los daños materiales y recomendando medidas preventivas, como la revisión de los kits de emergencia que cada hogar debe tener listo en caso de futuras evacuaciones.
Te podría interesar: Sismo magnitud 6.3 sacude al territorio salvadoreño