Las alertas en los dispositivos móviles advirtieron una vez más la presencia de un sismo, el cual fue sentido este día a las 9:33 a. m.
Los datos finales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), registran que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.8 y se originó frente a la costa de San Miguel. A 66.0 Km., al sur de la playa El Cuco.
A pesar de que los sismos han continuado, el observatorio del MARN informó que la actividad frente a la Costa de Usulután, ha tenido una disminución significativa, luego del sismo de magnitud 6.8 del pasado 18 de julio.
Desde las 6:22 p. m. del martes 18 de julio, hasta la 1:00 p. m. del día 26 de julio de este año, se han registrado un total de 238 réplicas. De ese total, 54 han sido sentidas por la población y 184 localizadas con magnitudes entre 2.4 y 5.4 en la escala de Richter.
¿Qué hacer ante un sismo?
Asimismo, las autoridades no han reportado heridos ni fallecidos a causa del temblor de magnitud 6.8, ni por las réplicas registradas. Sin embargo, recomiendan tomar las siguientes recomendaciones.
- Conservar la serenidad, evitando el pánico.
- Ubicarse en lugares seguros que ya han sido establecidos. También se puede refugiar bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer sobre la persona.
- Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas.
- Sujetar ambas manos detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello.
- Esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza.
- Si es necesario evacuar el lugar, utilice las escaleras y no ascensores.
- Si se encuentra en el patio, permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.
Te podría interesar: Paso restringido desde el redondel El Platillo hasta la 7° Av. Norte