Este domingo se registró un sismo de magnitud 5.1 en el sur de California, Estados Unidos. Según información de Servicio Geológico de los Estados Unidos, publicada en su cuenta de X.
Según las autoridades, el sismo se registró a 4.34 millas al sureste de Ojai, y ocurrió alrededor de las 2:40 de la tarde, hora local. La oficina del alguacil del condado de Ventura informó que no había reportes de daños después del sismo, pero advirtió que se podían registrar réplicas durante las próximas horas.
El sismo de magnitud 5.1 de este domingo estuvo seguido por varias réplicas menores de alrededor de 3.0 de magnitud. Este se produjo en medio de las afectaciones de Hilary, la cual ha sido degradada a tormenta tropical.
Tormenta tropical Hilary en Estados Unidos y México
Este domingo por la tarde, Hilary tocó tierra en la península mexicana de Baja California como tormenta tropical, la cual tendra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.
Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), han comunicado que es probable que estos provoquen inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en Baja California y partes del suroeste de Estados Unidos.
En Nevada, el Gobernador, Joe Lombardo, declaró estado de emergencia debido al impacto que tendrá la tormenta en todo el estado. Ya que esperan que provoque fuertes lluvias, inundaciones repentinas, desprendimientos de rocas y barro en Nevada y en toda la región suroeste.
También en el estado de San Diego, la Oficina de Educación del Condado anunció que las escuelas permanecerán cerradas el domingo y pospusieron un día el inicio del nuevo año escolar.
Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró una emergencia local que anunció el domingo por la tarde en su red social X. Además, también pidió a los habitantes quedarse en su casa y mantenerse seguros.
La tormenta tropical Hilary también ha afectado los vuelos, este día se cancelaron 1,000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos.
Te podría interesar: Incendio en un edificio en Brooklyn, Nueva York