Un sismo de magnitud 7 sacudió Tonga, un país insular del Pacífico, generando una alerta inicial de tsunami que luego fue descartada.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto se ubicó a unos 73 kilómetros al noreste de la isla principal. Horas después, un segundo sismo de magnitud 6.1 se registró en la misma zona.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, advirtió inicialmente sobre la posibilidad de olas de entre 0.3 y 1 metro por encima del nivel del mar en algunas costas de Niue y Tonga. Sin embargo, posteriormente indicó que la amenaza había pasado.
Ante la actividad sísmica, la Agencia Nacional de Desastres de Tonga instó a la población a mantenerse alejada de playas y zonas costeras.
Te podría interesar
Historial sísmico en Tonga
Tonga ha enfrentado terremotos y tsunamis devastadores en el pasado. En septiembre de 2009, dos sismos simultáneos de magnitud 8 y 8.1 generaron un tsunami que dejó al menos 189 muertos en Tonga y Samoa.
Más recientemente, en enero de 2022, una erupción volcánica submarina provocó un tsunami que arrasó el país, dejando tres muertos y afectando al 80 % de la población.
Te podría interesar: Más de 1,600 fallecidos por terremoto de 7.7 en Myanmar