Un sismo de magnitud 6.1 se registró este domingo 12 de enero en el municipio de Coalcomán, Michoacán, México, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La intensidad del movimiento telúrico activó la alerta sísmica en diversas regiones, incluida la Ciudad de México. Donde miles de personas evacuaron siguiendo los protocolos de seguridad.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta oficial de X que se activaron los protocolos de revisión correspondientes. Además, dijo que se espera el informe oficial del Comité Nacional de Emergencias
Te podría interesar
Afectaciones tras el sismo en México
De acuerdo con Protección Civil del estado de Colima, se registraron desprendimientos de rocas y tierra en el tramo de La Salada, en la autopista Colima- Manzanillo.
“Exhortamos a las y los conductores que transitan por la zona a extremar precauciones”, indicó Protección Civil.
Sin embargo, hubo estados que descartaron daños graves tras el sismo que no solo afectó a Michoacán y Colima, sino que también se sintió en los estados circundantes y en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, coordinó un operativo conjunto que abarcó todas las colonias, los sistemas de transporte, incluido el aeropuerto, así como las infraestructuras de agua, Petróleos Mexicanos y hospitales.
Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que no hubo afectaciones mayores. Sin embargo, señaló que continuarían los monitoreos con Protección Civil.
El Servicio Sismológico Nacional informa en su cuenta de X, que hasta las 9:00 a.m. de este domingo, han ocurrido 329 réplicas del potente sismo de magnitud 6.1 ocurrido esta madrugada en Coalcomán, Michoacán. La más fuerte fue de magnitud 4.5.