Un sismo magnitud 6.3 se registró hoy a las 11:18 de la mañana frente a la costa de La Paz a 29 kilómetros al suroeste de la playa Costa del Sol, con una profundidad de 33 kilómetros.
Posterior al sismo, desde las 11:18 a.m hasta la 1:00 p.m de este domingo 5 de enero, el MARN registra 27 réplicas, de las cuales 11 han sido sentidas por la población.
La cámara de Noticieros TCS, ubicada en El Boquerón, captó el momento exacto en que se elevó una línea de polvo a lo largo de varios kilómetros al sur y al oriente de San Salvador, tras el fuerte sismo de magnitud 6.3 de esta mañana.
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó, a través de su cuenta de X, que no existe amenaza de tsunami para El Salvador.
De acuerdo al reporte del MARN, esta actividad se debe al proceso de subducción entre las placas Cocos y Caribe.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de X que tras los reportes recibidos “no hay vidas perdidas ni personas heridas, y tampoco se reportan daños materiales significativos”.
El mandatario dijo que continuarán monitoreando la situación.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llevan a cabo monitoreos en tierra y aire para detectar daños causados por el sismo de magnitud 6.3. Por el momento se reporta un desprendimiento de tierra en el sector del Río Las Cañas.
Te podría interesar: Sismo magnitud 6.3 en El Salvador: Prepara tu kit de emergencia